pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Lo detallaba el presidente de Electricidad de Misiones sociedad anónima (Emsa) Sergio Ferreyra ante la Comisión de Presupuesto, Impuestos y Hacienda de la Cámara de Representantes, en la mañana de este viernes y en el marco del tratamiento del proyecto de Presupuesto 2018. Ferreyra destacó la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de mantener por debajo de los grandes aumentos decididos por el Ministerio de Energía de la Nación, de modo de contemplar la necesidades de los sectores más vulnerables y de la sociedad misionera en su conjunto

Mostrando cuadros comparativos Ferreyra señaló que en el 2015 el costo del megavatio era de $75,8; en febrero del 2016 se dispuso a nivel nacional un aumento promedio de 320 %; "digo promedio porque hubo categorías en que fue menor y catagorías en que fue mayor. Aunte ello, el Gobernador de Misiones dispuso aumentos promedio del 80%, siendo en algunos casos del 83%; en otros del 60-70 y en otros del 90%".

Asimismo destacó la decisión de Passalacqua de "mantener la tarifa social, que en nuestro cvaso alcanza al 50% de nuestros usuarios. Tuvimos inconvenientes en este sentido con el Ministerio de Energía de la Nación que nos cuestionó porque no habíamos pagado en tiempo y forma como ellos querían. Pero no dejamos que eso interfiriera y se mantuvo la tarifa social sin variantes".

Ferreyra señaló que con el incremento del 77% decidido en el 2017 para la tarifa mayorista se llevó a 566,65 pesos el megavatio; contra el que nosotros tenemos una media de $263, por lo que estamos por debajo del 50%. Debe recordarse que el Gobernador tuvo en cuenta el aumento salarial del 18% otorgado a los empleados públicos para decidir los aumentos tarifarios".

Apuntó entonces al evaluar "el impacto que tuvo el incremento de la trarifa mayorista respecto9 de nuestra recaudación se observa que en el 2015 era de un 16,34%; pasó en el 2016 al 49% de la recaudación y desde febrero de este año, la facturación de Cammesa es del 58,18% de nuestra recaudación".