pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Durante éste año lectivo se implementó en nueve establecimientos educativos de Posadas un sistema de capacitación laboral que se realiza a contra turno con el objetivo de bridnar herramientas a los egresados para insertarse en el mundo laboral. El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, señaló que "es una iniciativa provincial para mejorar el perfil ocupacional de los egresados de las escuelas comunes".

El denominado rograma de capacitación laboral para estudiantes avanzados de nivel secundario busca busca dar más herramientas a los jóvenes de las escuelas secundarias con orientación comercial y humanista con el objetivo de lograr una inserción laboral y se implementó una prueba piloto, desde inicios de este año, en nueve establecimientos educativos de la capital provincial. "Es una iniciativa provincial para mejorar el perfil ocupacional de los egresados de las escuelas comunes" aseguró Maidana y explicó que es una iniciativa que complementa la educación técnico profesional ya que, en general desde el gobierno educativo, "estamos muy conformes con la educación técnica".

Según el funcionario uno de los objetivos del programa que se aplica sobre alumnos de 5° año es que "tengan mas espectativas y puedan insertarse en el mundo laboral de forma mas adecuada".Los cursos de capacitación laboral son certificados por el Instituto Nacional de Educación técnica (INET), son cortos en cuanto a la duarción y se realizan a contraturno para los alumnos del establecimiento que decidan inscribirse.

Algunas de las capacitaciones que se han implementado este año son administración de consorcios, administración bancaria y jardinería indicó Maidana y comentó que "se hace con horas y cargos docentes en situación de disponibilidad" por lo que no se han creado nuevos cargos docentes. "Es una prueba piloto que esperamos ampliar en el ciclo 2018" al resto de la provincia, aseguró. Según el funcionario "buscamos que cuando se reciban, además del título tengan una certificación de capacitaciópn laboral".