pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

En la mañana de este martes los alumnos de la Escuela Normal Mixta Estados Unidos del Brasil de la ciudad de Posadas tomaron el establecimiento aduciendo abuso de autoridad, maltrato y falta de acompañamiento de los directivos. La presidenta del centro de estudiantes, Araceli Páez, señaló "No queríamos llegar a esto ya que es lamentable. Tratamos de mil maneras de recibir apoyo y nunca lo encontramos". Los reclamos apuntan al rector del establecimiento Jorge Barchuk.

Según la presidenta del centro de estudiantes "no queríamos llegar a esto ya que es lamentable. Tratamos de mil maneras de recibir apoyo y nunca lo encontramos" asegurando que "hacemos esto como un llamado de atención ya que hay notas que se rechazan, metiras que se imponen" por parte de los directivos de la centenaria escuela.

Páez indicó que, tras la toma, "vamos a tener una reunión con directivos y docentes" para negociar los pasos a seguir en el conflicto de larga data que incluye al rector y otros docentes. "Estamos cansados del abuso de poder que exsite, porque por ser superiores a nosotros piensan que tienen poder sobre nosotros" sentenció la estudiante de quinto año del establecimiento educativo.

Consultada sobre los problemas por los que tomaron la decisión Páez comentó "nos niegan cosas que son para los alumnos, dentro de la escuela y no las aceptan" además aseguró que "hemos realizado las notas pidiendo las reuniones y ante cualquier cosa que solicitábamos nos decían no". Por otra parte, y dentro de lo que consideran el mayor problema por estos días, indicó que "los chicos de la banda de música son víctimas de abuso de autoridad y se dirigen a ellos de forma indebida", señalando al rector y docentes.

Por otra parte, Rodrigo Pintos uno de los alumnos que participan de la toma, con los ánimos más exaltados señaló que "se esta tomando de forma pacífica la escuela" debido a que existe "un nivel de violencia tóxico" por parte de los directivos. El estudiante señaló que "hay una persecusión política contra los dirigentes del centro de estudiantes" y que la conducción del establecimiento no permite que se realicen actividades extracurriculares.

Para finalizar, Pintos dijo "hace tiempo que venimos visibilizando estas conductas violentas y necesitamos que paren". Consultado sobre la posición que han tomado los docentes señaló que "hay docentes que están en contra, otros que no les importa, pero esto ya no podía seguir esperando"