pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

El presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres, sostuvo que debido a las heladas e inundaciones que hubo en distintos puntos del país, la mayoría de los productores tuvieron que mandar sus haciendas a los frigoríficos “para que se faene y no se pierda todo en el campo por las condiciones climáticas”. Al respecto, opinó que “para mantener así las cosas debemos apuntar a una mayor producción. Hay que buscar la manera de ir bajando el precio de la carne”.

En cuanto a la situación del sector en Misiones, señaló que por el momento “estamos sin poder autoabastecernos. Si bien no somos una zona ganadera si tenemos todo para serlo, incluyendo 800 mil hectáreas”.

Además, destacó que en la provincia hay siete frigoríficos habilitados, que son los que regulan el precio dentro de Misiones. “Viene carne de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y si no fuese por nuestros frigoríficos estaríamos pagando el precio más caro del mundo por el producto”, aseveró.

Comento que se está trabajando para que el sector tengo buena calidad y no cantidad.

Sobre el tema, Cáceres resaltó la firma de un convenio de la Nación con países de Asia y Europa para exportar carne por 1.500 millones de dólares. “Ese contexto hará que el productor ganadero se meta en su campo y produzca porque hay que cumplir con esos compromisos”, dijo.

Agregó que “se están recuperando mercados para la Argentina. Estamos obteniendo nuevos clientes en el ámbito mundial. Nunca se habló de exportar carne a Estados Unido o Europa, salvo algunos países, ahora lo estamos haciendo”.

Sobre la polémica por la intención del Senasa de no ayudar a los productores con la vacuna antiaftosa recalcó que “se está poniendo en riesgo la calidad sanitaria del país. Prefieren reducir costos haciendo eso en vez de bajarse los sueldos. Lo hacen en detrimento de los trabajadores ganaderos misioneros. Es una presión que tiene un trasfondo político”.

A su vez, advirtió que en países limítrofes con Brasil ya existen casos de aftosa, lo cual supone un peligro para la Argentina, por la situación de frontera.

“Estamos con un 90% de vacunación en Misiones, pero si el Senasa no nos da más vacunas ahí si quedamos en riesgo porque los productores no querrán vacunar por el costo que eso conlleva. Espero que revean la decisión”, concluyó.