pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Pablo Velázquez, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones en Misiones (ENACOM), indicó que los espacios cedidos en forma gratuita son distribuidos en un 50% en forma igualitaria. La otra mitad se define de modo proporcional por partido de acuerdo a los resultados de la anterior elección, es decir de 2015.

Permite incorporar al padrón electoral a los extranjeros residentes en el país, de modo que puedan sufragar en los comicios del 22 de octubre, siempre en las categorías municipales. Más detalles brindó la secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Gisela Hendrie. Informó que la presencia del móvil se focalizará en las localidades que tendrán elección de convencionales constituyentes.

Leer más...

Lo indicó Albino Hirsch, presidente de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones, en función de lo que le manifestó el gobernador Hugo Passalacqua cuando recibió al sector la semana pasada. Anticipó que se destrabarán seis meses de pagos adeudados, "lo que nos haría mucho más fácil trabajar".

La UDAI Posadas de ANSeS iniciará la tarea orientada a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensionados y jubilados, para brindar la posibilidad de acceder a un crédito, que tiene com límite un valor de $30.000 para todos los casos, con una tasa del 24% anual. Se han entregado turnos para los próximos 20 días y atenderán a 250 personas por jornada a contraturno.

Marcelo Julien, titular de la UDAI Posadas de la ANSeS señaló "estamos entusiasmados que gente de bajos recursos pueda acceder a créditos por medio de la ANSeS". Agregó que la alegría es porque los futuros beneficiarios no pueden acceder a este tipo de financiamiento en el sistema bancario tradicional "porque les cobran una tasa muy alta y en este caso será del 24%".

Héctor Rubén Rodríguez, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, explicó que iniciaron un operativo de limpieza desde Quaranta hacia el centro, como límite el río, todas las chacras que comprenden el sector. De 7 a 12 y de 13 a 18 horas con 50 camiones y 300 operarios, la idea es juntar toda la basura de la vía pública, por única vez y de allí apelar a la solidaridad de los vecinos para que cesen las tareas de poda de los predios.

“Muchos de los residuos que hoy tenemos son productos de esas podas, además solicitamos que así los minibasurales y basurales se vayan eliminando. Se juntarán ramas, plásticos, cacharros si existieran, residuos no convencionales que el recolector en el día a día no lo levanta”.

Rodríguez agregó: “sería bueno que una vez que pase el camión no tengamos residuos nuevamente en la vía pública. Tenemos muchas chacras en la ciudad como puntos delimitados como sectores críticos por la basura, desde Quaranta al centro tienen muchas ramas y otros residuos, se avecina el verano, debemos pensar en estas tareas para la erradicación del dengue”. 

Fernando Vely, Presidente de la Cámara de Comercio de Posadas, desde siempre se insiste en las capacitaciones, el año pasado hubo treinta, se deben capacitar de arriba para abajo.

Leer más...

Así lo afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien destacó que el número es muy “bueno” y aseguró que algunos hoteles cuatro y cinco estrellas de Puerto Iguazú llegaron al 100% de ocupación. En ese sentido, comentó que en comparación con el 2016 el número de visitantes creció un 12% la cual "es una cifra bastante alta”.

Por otra parte, señaló que “el gasto turístico no está siendo el que teníamos previsto y eso hay que remarcarlo. Se gasta 1.000 pesos cuando el promedio rondaba una cifra cercana a los 1.500. Cuidan un poco más su bolsillo”.

Leer más...