pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

El hecho de tránsito ocurrió sobre la ruta 285 cerca de las 1 de la mañana en inmediaciones a São Miguel das Missões, Río Grande del Sur, Brasil, a sólo 100 kilómetros de la frontera con nuestra provincia. La unidad, que llevaba 62 pasajeros, 58 de ellos estudiantes, pertenece a la empresa Río Uruguay y prestaba servicios para la firma Tabay Tours.
Hay además 22 heridos, de los cuales 12 son críticos y a su vez 3 se encuentran en grave estado ya que debieron ser sometidos a la amputación de miembros inferiores y superiores según cada caso. Estos últimos se encuentran en centros de salud de la ciudad de Santo Angelo, donde hay clínicas de mayor complejidad.
La Policía de Estado de Río Grande do Sul difundió los nombres de las tres personas fallecidas en la tragedia de Brasil. Se trata de Rocio Fabiana Martinez, de 18 años, alumna de la Epet N3 Polonia, de Oberá. Luana Micaela Centurion, de la misma edad y el mismo colegio y la coordinadora Agustina Szczerbaty, estudiante de la licenciatura en Turismo. En el ómniibus viajaban alumnos de la Comercio 6, Instituto Janssen, CEP4, Instituto Combate Mbororé e Instituto Estrada, todos de Posadas. Además iban jóvenes del del BOP87 de Wanda.
Más detalles del hecho los brindó a media mañana el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez. Señaló que desde las 4 de la madrugada el gobernador Hugo Passalacqua está al frente del operativo de contención, además de todo lo necesario para esclarecer el hecho y obtener la mayor cantidad de datos posibles.
Aclaró que "no es un viaje de egresados sino que se organizan distintas familias y contratan la empresa por lo que la recolección de datos es mucho más difícil". Explicó que se envió al lugar personal del Ministerio de Salud, además de psicólogos y trabajadores sociales de la Policía provincial para brindar asistencia a los heridos y familiares. Indicó que también se iniciaron las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los tres fallecidos.
El gobernador estableció a través del decreto 1698 tres días de duelo en la provincia. En tanto que los familiares que deseen obtener más información deben comunicarse a los teléfonos 4444167/168 de Posadas.

En tanto que el ministro de Salud, Walter Villalba, indicó que 12 de los 22 heridos están distribuidos en tres centros de salud de la ciudad de Santo Angelo. Se trata de los pacientes más críticos, tres de ellos graves, con lesiones importantes que involucran la amputación de miembros tanto superior como inferior. Los 10 internados con menor jerarquía están siendo atendidos en clínicas de San Miguel e Ijuí.
Indicó el funcionario que "también hay pacientes que fueron dados de alta y reciben del Gobierno provincial la contención psicológica correspondiente, además de personal médico y paramédico".