pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

El médico cirujano Gustavo Abrile, jefe del equipo de Cirujía Reconstructiva del Hospital Madariaga indicó que la medida apunta a reducir las lesiones por pirotecnia que son las más mutilantes, y por lo general afectan los miembros superiores, es decir manos, antebrazos y cara.
Explicó que "toda lesión que produzca una pérdida de piel o por consiguiente tejidos más profundos dejará secuelas para toda la vida".  Por ello pidió "tratar de alejar a los niños de lo que sea la manipulación de elementos que se empleen para festejar con la combustión de una simple cañita voladora o petardo hasta fuegos artificiales".
Sugirió además que en el caso que haya un adulto que se lesione, "como primera medida neutralice el agente causal con agua de la canilla, cubra con toalla o sábana la zona afectada y concurra al centro de salud más cercano".

Abrile señaló que "el índice de quemaduras, al margen de la pirotecnia, es más elevado a esta altura del año. Incluso acotó que "las estadísticas de afectación de niños es más alta que los niveles mundiales".