pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

La medida se extenderá por 180 días y establece un límite mensual para aplicar el beneficio de 6,6 millones de litros de nafta y 4,1 millones de gasoil. La reducción impositiva también se aplicará en la ciudad formoseña fronteriza de Clorinda. Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes aptos para contener combustibles líquidos que cumplan con las condiciones de seguridad aplicables y cuya capacidad no supere los 20 litros. El decreto establece además que "no se considerará venta para consumo el expendio sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros".

Aquí el link del decreto completo https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/156714/20161228

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, indicó que "el decreto es de aplicación inmediata, restará únicamente que los operadores y estaciones de servicio establezcan la forma que lo pondrán en marcha". Acotó que si se superan los montos máximos mensuales el beneficio se pierde hasta que termine el período.
Dijo que "estamos satisfechos porque nos abre las puertas para seguir gestionando por mejoras y ampliaciones de éste beneficio para la economía misionera" Safrán estimó que el precio de la nafta bajaría a valores cercanos a los 2 pesos por litro.

Dijo que además de negociar la extensión del beneficio al resto de la provincia, se analizan incluso otras medidas complementarias para lo que se trabaja con el Ministerio de la Producción de la Nación. 

Raúl Alonso, vocal de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del NEA (CESANE) reiteró que la entidad que representa "está en contra de ésta medida que salió sólo para Posadas". Cuestionó además la modalidad de aplicación, en particular la vigencia de un cupo mensual. También se mostró sorprendido con relación a otras restricciones determinadas en el decreto, como por ejemplo la imposibilidad de cargar tanques con más de 90 litros.

Alonso indicó que con la medida "se hizo una rebaja que aparentemente no será tan importante, con una serie de limitaciones que traerá serios conflictos con la gente. Complicaron todo inútilmente y a empresas de años en el rubro que no reciben el beneficio", aseguró.

El presidente de la Cámara de Estaciones de Ser vicios y Afines del Nordeste Argentino (Cesane) Faruk Jalaf calificó de "ilógico que se haya determinado la eliminación del ITC sólo para Posadas". Afirmó que se siente discriminado por el gobierno nacional. "Nosotros también pertenecemos a la provincia de Misiones", manifestó.