pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Lo destacó el gobernador Hugo Passalacqua en Puerto Iguazú. Los créditos serán con 6 meses de gracia, hasta un monto de más de 1 millón de pesos, a una tasa de menos de la mitad del mercado, del 9 al 10 por ciento anual. Lo mínimo que se podrá pedir serán 50 mil pesos. El mandatario anticipó que el banco tendrá sede en Posadas, "con una estructura chica, con jóvenes profesionales, no politizada".

Se trata del sitio www.boletoestudiantil.misiones.gov.ar. Puede registrarse on line todos los estudiantes de la provincia desde los 5 años a la universidad. El beneficio contempla 40 boletos para primaria, 60 para el secundario, y 80 para terciarios, universitarios y colegios técnicos, además de 4 pasajes para viajar a su localidad en el caso de alumnos del interior. "Hay que hacerlo con tiempo porque son 140 mil los beneficiarios en la provincia", sugirió Esteban Perié, presidente de la Coordinadora Provincial de la Juventud.

Así lo precisó el ingeniero Carlos Dip, responsable del taller de VTV de El Zaimán. Repasó que los vehículos por ley "están exceptuados de realizar la verificación en 36 meses desde la inscripción del vehículo en el registro automotor. Después se debe renovar la VTV en forma anual". Explicó que la inspección técnica vehicular consiste en revisar todo el funcionamiento mecánico del vehículo: alineación, tren delantero, suspensión, frenos, luces, cerramiento de puertas, vidrio, limpiaparabrisas, bocina y todo lo que se ve debajo del vehículo.

 

La medida se extenderá por 180 días y establece un límite mensual para aplicar el beneficio de 6,6 millones de litros de nafta y 4,1 millones de gasoil. La reducción impositiva también se aplicará en la ciudad formoseña fronteriza de Clorinda. Se considerará exclusivamente el expendio de combustibles realizado directamente sobre el tanque incorporado por el fabricante al vehículo o en recipientes aptos para contener combustibles líquidos que cumplan con las condiciones de seguridad aplicables y cuya capacidad no supere los 20 litros. El decreto establece además que "no se considerará venta para consumo el expendio sobre tanques de vehículos cuya capacidad supere los 90 litros".

Aquí el link del decreto completo https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/156714/20161228

Leer más...

El presidente de la Cámara de Comercio a Industria de Posadas, consideró en ese sentido que "debemos buscar una medida de fondo para frenar ésta situación". Agregó que "todo esto que se pierde y los negocios que se cerraron de la noche a la mañana, en menos de cinco meses, llevará muchos años poder recuperar esa cantidad, y por supuesto lo que representaba laboralmente ya que cada comercio emplea un promedio de 3,5 personas".
Vely puntualizó que "siento mucho dolor de como un emprendedores se ve obligado a cerrar sus puertas, a despedir gente y a achicar su estructura, producto de la caída en las ventas".

Estimó el empresario que "el fondo de la cuestión estará en reglamentar la ley Pyme y en particular el artículo 10, que es una herramienta que el Ejecutivo Nacional puede utilizar para compensar las asimetrías que se generan en la zona de frontera".

Así lo estimó el delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz. Indicó que serán cerca de 12 millones de tránsitos, contra los 8 millones de 2015, lo que representará un aumento del 50%.

Así lo puntualizó la presidenta de la entidad, Marta Braunstein. Explicó en ese sentido que la entidad se gestó "a partir de que un grupo de inquilinos decidimos comenzar a transitar este proceso de conformar una organización que nucleara a un colectivo social que no es visible".
Indicó que orientan su accionar sobre todo al caso del inquilino residencial y en particular a quien tiene una familia: "es el más vulnerable en ésta situación. Muchas veces se generan escenarios de abusos en esa relación que se establece entre el que necesita de manera urgente una vivienda y quienes la ofrecen o el intermediario, quienes en muchas oportunidades se ubican en una posición dominante dentro del mercado ya que son los que determinan precios y fijan las condiciones y el inquilino termina firmando un contrato de adhesión".