pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

La fecha se instituyó por ley en homenaje al día del natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, ocurrido en 1778, hace 238 años.  La sommelier de mate, Karla Johan Lorenzo, dio detalles de cómo se prepara un mate con una calabaza o mate de madera. Se ocupa las tres cuartas partes del recipiente con yerba que debe agitarse enérgicamente como si fuera una coctelera. De ese modo se mezcla el polvo con los otros componentes. Luego volcamos la yerba a 45 grados y se agrega agua tibia que permitirá que se hidrate el polvo y evitará que se queme la yerba. Indicó que "después acomodamos la bombilla y empezamos a cebar con el agua de la pava que debe rondar los 75 grados".

La sommelier puntualizó que "el rango entre 75 a 80 grados es lo ideal. Si el agua hierve no se recomienda utilizarla para el mate por más que se agregue agua fría, ya que después de los 82 grados va perdiendo oxígeno y alterará el sabor de la infusión".

Por último, Lorenzo señaló que "en el mundo crece el interés de la yerba sobre todo por el poder antioxidante que tiene, por lo que el futuro en Europa está a través de la yerba mate en tasa, la saborizada, incorporarla en productos de belleza, pastelería, cocteleria, es decir darle un valor agregado".