pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

Preocupa el impacto de la represa de Chapecó en la altura de los Saltos del Moconá

Por ello municipios de Misiones se reunieron en la ciudad de Tres Pasos con comunas limítrofes del Brasil, con la posibilidad de plantear un conflicto internacional. Lo precisó el director de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio, Fabián Dahmer. Otra de las opciones sería poder regular los horarios de producción de energía de la hidroeléctrica en esa ciudad brasileña.

Dahmer indicó que la situación hizo que por ejemplo en enero de este año el nivel de ocupación hotelera llegue apenas al 15% en El Soberbio. Acotó que "tuvimos cinco meses sin Saltos del Moconá, los turistas se muestran enojados ya que no pueden ingresar al Parque, la suba del nvel es sorpresiva de 4 a 6 metros durante la noche".

Para Carlos Rovira "hay que abogar por una tarifa de energía diferencial para Misiones, que es asimétrica respecto de otras provincias"

El presidente de la Legislatura indicó que "hay decisiones que van sustrayendo subsidios como en la energía, lo que es suplida por aumentos de tarifas". Más adelante aseguró que "no es lo mismo el cuadro tarifario al que deberían vendernos la energía en barra de lo que lo comercializan a Corrientes o Buenos Aires, porque por ejemplo debemos abonar el peaje eléctrico en función de la distancia del mercado nacional".

Rovira valoró la sanción de la ley de escuelas técnicas que "traza un camino a los 75 municipios de la provincia con una visión igualitaria de posibilidades. La educación técnica demostró ser una herramientas fundamentales para conseguir trabajo, educarse y ganarse el sustento".

 

El gobernador confirmó que hay 42 mil inscriptos en el registro del boleto estudiantil gratuito

Hugo Passalacqua lo sostuvo este martes en la inauguración del nuevo edificio de la EPET 25 de Campo Grande. 

Desde la Cooperativa Tabacalera de Misiones aseguran que los precios del tabaco los fija el mercado y no puede ofrecer más del 28 por ciento

Lo destacó Jorge Kapaun, presidente de la entidad. "El que pone el precio es el mercado, el que compra de afuera ve que ganas mucho y te baja el precio en dólares", dijo con relación al valor de la moneda norteamericana, que el año pasado se vendía a 9 pesos y hoy se encuentra a 16 pesos, lo que representaría más ingresos para los vendedores de tabaco. Y explicó que "una empresa compra el 90% del tabaco de Misiones, por lo que no somos formadores de precios sino los compradores".

Las boletas de luz que vencen en marzo podrán pagarse hasta en tres cuotas para usuarios residenciales y comerciales y cuatro para grandes consumidores

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán. Precisó que además que serán cuotas sin interés. La decisión se tomó ante la suba de las tarifas establecidas por el precio de la energía mayorista en función de una decisión del gobierno Nacional.

Safrán indicó que "el usuario debe dirigirse a cualquier oficina de EMSA con su factura y solicitar un plan de pagos, para lo que recibe una nueva boleta para realizar el primer pago correspondiente. Luego con la factura de abril recibirá el débito por la segunda cuota y con la que vence en mayo por la tercera cuota".

El IPS pondrá en vigencia el 31 de marzo un nuevo sistema on line de expedición de órdenes

Carlos Arce, presidente del directorio del Instituto de Previsión Social comentó que "hoy el afiliado para las 42 a 50 mil consultas mensuales del médico de cabecera (hay 585 en toda la provincia) tiene que ir a las bocas de expendio. Desde el 31 de marzo el afiliado con su carnet va al consultorio del médico, pasa por el posnet de la secretaria del profesional, y allí se imprimirá la orden de consulta y la receta. Con eso es suficiente para ver al médico. Incluso deja de pagar los 8 pesos de coseguro", indicó el funcionario.

Arce precisó que por un lapso de entre 60 a 90 días no se eliminará el método anterior sino que coexistirán ambos, "hasta tanto se resuelva la cuestión del 8% de los médicos de cabecera que carecen del servicio de internet o de computadora".

EMSA confirmó que se acreditará en la facturación de marzo que vence los primeros días de abril la tarifa mal liquidada en el período enero

Lo explicó el titular de la Oficina de Prensa de Electricidad de Misiones, Carlos Martínez. Recordó que "la facturación que está en la calle, la que se está repartiendo, es la correspondiente al período 2 de este año. Como en todas las facturaciones, los consumos se montan en un mes y otro. Es decir allí están los kilovatios consumidos en enero y en febrero". Precisó que "desde el Gobierno se decidió que se facturen los kilovatios consumidos en enero con los valores de la tarifa vigente para ese mes de enero. Esto se va a acreditar en la factura del período 3, es decir la que vencerá en los primeros días de abril".

Intendente posadeño aseguró que "estamos en condiciones" de poner en marcha un Hospital Público Veterinario en el municipio

Joaquín Losada dijo que el acuerdo se debe hacer con el Colegio de Veterinarios, "porque no se quiere que lo público compita con lo privado. No queremos que la gente que tiene la posibilidad de pagar una veterinaria privada intente abusar del servicio que ofreceríamos. La idea es favorecer a los que menos tienen”, señaló el jefe comunal.

El Gobierno provincial y UPCN acordaron aumento salarial del 25%

Se dará en dos tramos, el 21% en abril y el 4% restante a partir de mayo. Además se acordó la conformación de una mesa de diálogo para el seguimiento de otros temas. En otra reunión, el gobernador también recibió a dirigentes de la UOCRA.
El aumento será destinado al básico y como adicional remunerativo, según precisó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán. El anuncio fue oficializado este viernes en Casa de Gobierno, en el marco de una reunión que fue presidida por el gobernador Hugo Passalacqua, y de la que participaron el titular de la cartera económica; el secretario general de la UPCN Misiones, José Armando Giménez; y otros integrantes del citado gremio.

Leer más...

Estiman que en mayo comenzarán a disminuir los casos de dengue en la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba reiteró, que Misiones está en condiciones sanitarias para continuar con el ciclo lectivo pese a la epidemia de dengue y llevó tranquilidad por cuanto recordó que “el dengue necesita del contacto con un vector para que se transmita, no así de persona a persona, es decir que las clases no aumentan el riesgo de contagio”.

El titular de la salud, indicó que disminuyeron los casos febriles, que hoy la provincia reporta más de seis mil casos en lo que va del brote epidémico y que se profundizará la tarea de descacharrización. “Es probable que tengamos que esperar otro pico dado que se esperan inundaciones para el litoral y para Brasil”. Añadió que podría ser hacia Semana Santa aunque aclaró que la fecha es estimativa.