El INYM puso en marcha el Programa de Asistencia a Productores

Consiste en la entrega de certificados a colonos de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad.

Contempla la asignación de certificados por un monto de 3.000 mil pesos a productores que tienen hasta 10 hectáreas de yerba mate y por un monto de 1.800 pesos a quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas, y hayan entregado hoja verde conforme datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM, durante 2013 y 2014. Esos certificados podrán ser canjeados por insumos y/o implementos que surgen de listados aprobados por el Instituto y que estarán disponibles en agropecuarias habilitadas. Lo detalló el Subgerente de Fiscalización del Instituto, Gerardo Vallejos. Indicó además que la semana próxima ya estarán la mayoría de las cooperativas con las órdenes de compras listas para ser entregadas.

Con el Nuevo Código Civil y Comercial desaparecen las causales para solicitar el divorcio, que puede obtenerse en un mes

Liliana Beatriz Komisarski, designada jueza vocal de la Cámara de Apelaciones en la Sala de Familia de la ciudad de Eldorado indicó que la disolución del matrimonio se concreta mediante el pedido del divorcio vincular proponiendo además un convenio regulador. En éste último punto puede ofrecer la atribución de la vivienda, alimentos, régimen de contacto de los hijos, vacaciones de invierno y de verano. De ese modo “por trámite separado se va a decretar el divorcio, y por vía incidental se tratará el tema del convenio regulador que puede ser objetado por la otra parte y definido en forma separada. Un divorcio puede durar 30 días. Es decir que en 2 meses podrá tener una sentencia de algo que hoy dura 2, 5 o 10 años”, subrayó Komisarski.

Leer más...

En las PASO del 9 de agosto habrá un total de 2480 mesas en Misiones

Lo confirmó Eduardo Bonetto, secretario electoral Nacional en Misiones. Indicó a la vez que el escrutinio y el repliegue de las urnas se realizará en el edificio de la Legislatura provincial.

Leer más...

Por la restricción al tránsito en el puente sobre el arroyo El Torto en la ruta 103 habilitaron un camino vecinal

Lo precisó el intendente a cargo de Alba Posse, Celso Carvalho. Señaló que el camino se acondiciona para realizar los desvíos y evitar recorrer más kilómetros por otros puntos, ahorrando así los 80 kilómetros que deben realizarse como opción a través de las rutas nacional 14 y provincial 8.

En Aristóbulo aumentará de cinco a siete la cantidad de concejales a partir del 10 de diciembre

Tiene que ver con la aplicación de la nueva Carta Orgánica sancionada años atrás. Por ello, una vez definidos los ediles se sorteará la mitad del cuerpo que cumplirá dos años de mandato, ya que deben renovarse el 50% de sus miembros en forma bianual. Lo explicó el intendente Eldor Hut.

Ante las intrusiones de tierras en Andresito, piden que actúe la justicia ya que aseguran que los colonos se están armando para evitar que ocupen sus chacras

Lo indicó Pablo Barchuk, uno de los afectados por las ocupaciones que se produjeron este fin de semana. Indicó que la justicia debe actuar e intervenir con mayor celeridad, ya que advirtió que en las chacras los colonos se están armando y están dispuestos a disparar a quien intente ingresar de manera ilegal a sus propiedades.  Indicó que “los colonos están armados, el que entra en la chacra le van a bajar, y si la justicia no actúa esto va a terminar en una desgracia”.

Carlos Rovira anticipó que las listas de concejales de la Renovación tendrán el 25 de octubre un 50% de jóvenes

El presidente de la Legislatura lo precisó en el marco de una conferencia de prensa realizada este jueves antes de la sexta sesión ordinaria del año de la Cámara de Representantes. Además consideró necesario pensar en la creación de un Ministerio del Pequeño Agricultor que asista a 50 mil familias misioneras. Por otro lado, confirmó que la actual secretaria legislativa, Cecilia Brito, será la postulante titular al cargo de legislador del Parlasur por la provincia de Misiones.

Reforma del Estatuto Docente: no está prevista su sanción en el período legislativo 2015

Los presidentes de las tres comisiones legislativas encargadas del estudio del proyecto de actualización recordaron que continúan recibiendo aportes y que no está prevista la sanción durante el actual período de sesiones parlamentarias. La declaración fue efectuada este miércoles por los presidentes de las comisiones de Educación, Lucía Gryceniuk; Presupuesto, Marcelo Rodríguez; y Trabajo, Horacio Mielniczuk. Griceniuk acotó que “este proyecto de ley va a continuar en estudio mientras los docentes tengan ganas de analizarlo, discutirlo y aportar como lo vienen haciendo diariamente en este Parlamento”, agregó la titular de la comisión de Educación.

Destacaron una retracción de los precios del té en el mercado internacional y caída del 21% en los volúmenes cosechados este año con relación a 2014

Lo puntualizó José Luis Garay, ministro del Agro y la Producción. Consideró que “el mercado está complejo con una situación difícil para el pequeño productor, ya que cambiaron las condiciones de comercialización del té”.

El Ministerio de Ecología de la provincia tendrá guardaparques Mbyá Guaraní

Lo precisó el subsecretario de Ecología, Juan Manuel Díaz, quien además señaló que se trata de 3 representantes de los pueblos originarios, sobre un total de 14 incorporaciones para preservar las áreas naturales protegidas. Indicó que luego de un largo proceso se consideró que “era necesaria la incorporación de la visión, la tradición y la cultura guaraní a los esquemas de gestión de las áreas naturales”.