Jorge Brignole aseguró que de llegar a la intendencia de Posadas promoverá un reordenamiento del tránsito e implementará un Plan de Emergencia Nutricional en los barrios

El ex jefe comunal se presentará bajo el esquema del Frente Renovador y destacó que además encarará una política de combate contra el narcotráfico y venta de droga en la ciudad. Indicó que en materia de tránsito se debe priorizar el paso de personas y vehículos por sobre el estacionamiento.

El intendente de 9 de Julio confirmó que se mantiene dentro del Frente Renovador

Se trata de Rubén Kobler, quien había llegado al cargo cuatro años atrás promovido por el diputado Nacional Alex Ziegler, ya afuera del esquema del Frente Renovador.

Vialidad Provincial abrió los sobres con las ofertas de la licitación de obras para 80 cuadras de pavimento sobre empedrado en Posadas

Se trata de una segunda etapa. Leonardo Stellato, presidente de la DPV indicó que ya se encaran tareas similares correspondientes a la primera etapa, por ejemplo en el acceso al barrio Sur Argentino.

Leer más...

Héctor Bárbaro reconoció que fracasó en el armado de un frente de toda la oposición de Misiones

El diputado provincial por el Partido Agrario y Social (PAyS), aseguró que será candidato a gobernador por su partido o en un "pequeño frente". El intento de llegar a un acuerdo con la UCR y el PRO pierde viabilidad por el apoyo del legislador al precandidato a presidente Daniel Scioli. También el Partido Socialista se alejó días atrás del armado de un eventual frente opositor por sus diferencias con el PRO y el perfil de Mauricio Macri. En cuanto a las posibilidades de agrupar a otros sectores de la oposición el diputado expresó que "no nos podemos juntar con Puerta, porque los votos que tenemos en el interior son anti-Puerta y con Ziegler no nos podemos aliar porque estuvimos en contra de su gestión al frente del Ministerio del Agro".

La renovación presentó las cabezas de lista con miras a las PASO y los comicios de octubre y oficializó el acuerdo con el FPV

De esa manera, la nómina de diputados nacionales tiene en primer lugar al gobernador Maurice Closs, seguido de María Cristina Brítez, referente en el Norte de la provincia de La Cámpora. En tercer lugar se ubica el ministro de Gobierno Jorge Franco y cuarto Daniel Di Stéfano. El presidente de la Legislatura provincial Carlos Rovira indicó en el acto realizado en el Centro del Conocimiento que “hoy podemos exhibir este frente integrándonos de manera nítida con un proyecto de país que compartimos y contribuimos a concretar y que vamos a defender”. Se refirió además a las autopistas de la ruta nacional 12 y 14 “que son proyectos que llevará adelante quien, no tengo dudas, será el futuro presidente, Daniel Scioli”.

Leer más...

“La presidenta y Maurice Closs nos pusieron la vara muy alta en materia electoral”, aseguró en Misiones, Daniel Scioli, precandidato a presidente de la Nación

El gobernador bonaerense estuvo en Iguazú, donde llegó el sábado para presenciar el cierre del Iguazú en Concierto.

Leer más...

Juan Manuel Irrazábal señaló que el FPV y la Renovación “se unieron para ponerle el pecho a quienes quieren cambiar la historia en Nación y provincia”

El senador y referente del Partido Justicialista y Partido de la Victoria confirmó que el acercamiento entre ambas líneas comenzó desde mediados del año pasado ante la posibilidad de un nuevo cambio político en Nación y Provincia. Confirmó que “se diseñarán cuadros para candidatos a concejales e intendentes” que se sumarán a la renovación.

Por ley, enseñarán “identidad misionera” en la primaria y en el nivel inicial

La medida incluye a todos los establecimientos que dependan del Consejo General de Educación y del servicio de enseñanza privada de la provincia. Se dictará historia, geografía y cultura de Misiones. Se elaborará un manual orientador para docentes y alumnos. Se deberá establecer 1 hora cátedra semana quedando en la carga horaria de ciencias sociales. Habrá además una comisión ad hoc que seleccionará los contenidos de la cátedra.
Para la autora del proyecto, diputada Lucía Gryceniuk, “la escuela debe enseñar no sólo lo acordado en los núcleos de aprendizaje prioritarios, sino que también debe concentrarse en brindar experiencias culturales e históricas de cada pueblo; tiene la misión de reafirmar estos aprendizajes para afianzar la identidad local como un sello distintivo”. Indicó la legisladora que “incorporando estos contenidos ayudamos a logra la tan anhelada formación integral”.

Gremios docentes y el Gobierno provincial comenzaron a analizar la pauta paritaria para el segundo semestre del año

Del encuentro participaron los sindicatos mayoritarios del sector y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Estela Maris Leverberg, secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) señaló que “se avanzó y garantizó el cumplimiento de llegar a los 5.600 pesos de piso, con el pago del incentivo que desde agosto irá a 510 por cargo o su equivalente en horas cátedra, duplicándose con relación al valor actual”.
Además informó que “se planteó en la mesa lograr en julio un incremento del 10% al básico docente, desdoblado en un porcentaje directo al básico y otros puntos como un adicional remunerativo y bonificable en blanco, que permita el incremento real de bolsillo sin el riesgo de perder el artículo 9”.

Concluyeron el relevamiento de plantaciones de yerba mate

El trabajo fue presentado el jueves en el INYM y, luego de un proceso de auditoría, los datos serán difundidos a todo el sector yerbatero y al público en general. El Relevamiento Aerofotogramétrico de Plantaciones de Yerba Mate registró fotografías en alta resolución de la zona productora de Misiones y de Corrientes. Luego de procesar las imágenes se realizó una constatación en terreno de los yerbales. Luis Prietto, presidente del directorio del Instituto señaló que “este trabajo nos permite tener un conocimiento muy fino para saber dónde estamos parados”.

Prietto adelantó que en base a dicho relevamiento se pudo establecer que “no se cuenta con la cantidad de hectáreas que creíamos teníamos de yerba, que se hablaba de alrededor de 200 mil hectáreas”.