Es ilegal la tarifa sustitutiva que impuso el Ministerio de Trabajo de la Nación

Lo indicó Carmelo Rojas, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate por el sector de la cosecha. El valor fijado por Nación es de 0,29 pesos, en cambio la mesa de seguimiento de la aplicación del convenio acordó una tarifa sustitutiva de 0,228 pesos. “Se hacen los pasos para que se deje sin efecto la resolución, que ya generó mucha confusión”, indicó Dalcolmo.

Leer más...

Precisaron alcances de los incrementos para los trabajadores mercantiles

El titular del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, Héctor Gómez, señaló que la suba es del 27 por ciento en dos etapas: 17 por ciento retroactivo a abril, y un 10% para noviembre. Además se acordó abonar dos sumas fijas de 1.524 pesos que se debe pagar en julio y septiembre.


El intendente de Capioví no irá por un nuevo mandato y aspira a lograr un lugar en la lista de diputados provinciales

Raúl Flach además ratificó su acompañamiento a la fórmula del Frente Renovador. “En esta tercera vuelta hemos cumplido un ciclo y vamos a dar la posibilidad a otra persona que se presente para el cargo”. Indicó además que si no obtiene un lugar en la Cámara lo hará “donde el Gobierno crea que seamos útiles y necesarios”.

Leer más...

Oscar “Lito” Redzuk, indicó que la fórmula de la renovación sintetiza un gran acuerdo político

El diputado nacional indicó además que los candidatos para el 25 de octubre representan la continuidad de un gran periodo de Gobierno en el que estuvieron Carlos Rovira y Maurice Closs.

Leer más...

En septiembre comenzaría a funcionar la estación de transferencia de Quaranta y Santa Catalina

José Moglia, Secretario de gobierno de la Municipalidad de Posadas, confirmó que terminada la obra civil, que avanza en forma sostenida, vendrá la parte operativa. Ya se realizaron los planos de semaforización, ingresos y egresos. En julio o agosto estará operativo el sistema, y luego llevará un mes más diagramar las líneas que ingresarán, entre 14 a 20. “Todos los barrios de la ruta 213, Itaembé y Cocomarola, es decir San Isidro tendrán la estación de transferencia por avenida Quaranta, a partir de ahí el ingreso y egreso a cualquier parte de Posadas con un solo boleto”, comentó.

Esta madrugada falleció en una clínica del centro de Posadas el ex gobernador Julio César Humada

Tenía 79 años. Ejerció la primera magistratura provincial entre 1987 y 1991. Sucedió a Luis María Casoni, y antecedió a Ramón Puerta. También fue diputado y senador nacional y provincial y presidió la Legislatura. Fue presidente del PJ Misiones durante 18 años. Padecía desde hace tiempo una grave enfermedad. Sus restos mortales son velados en Sala de Situación del Ministerio de Gobierno, en la Casa Rosada de Posadas.
Nació en Apóstoles en febrero del 36. Con 23 años se graduó de médico cirujano en la Facultad de Medicina de la UBA. Sus grandes pasiones fueron la política y el general Juan Domingo Perón. En este testimonio, uno de los últimos, Humada recuerda el aporte que hicieron los partidos políticos al proceso de consolidación de la democracia, que volvía al país luego de oscuros años de dictadura. “Nunca llegué con el dedo de nadie, siempre me votaron”, relató.

Leer más...

Se confirmó durante el fin de semana que la renovación presentará como candidato a vicegobernador a Oscar Herrera Ahuad

La lista completa se oficializará el 29 de mayo en el Centro del Conocimiento. Hugo Passalacqua tendrá entonces al actual ministro de Salud Pública como compañero de fórmula. También estarán en la boleta Carlos Rovira y Maurice Closs. El titular de Salud Pública confirmó que la propuesta le fue oficializada por Rovira y Closs en los últimos días. Opinó que “en ésta fórmula están reflejados dos pilares importantes en la gestión del Gobierno, que son la educación y la salud”. Estimó que la escena dominante en materia de gestión “tiene que ver con las cuestiones sociales, uno de los desafíos más importantes que enfrentamos como sociedad”.

El ministro repasó parte de su trayectoria profesional y personal.

A Norberto Aguirre no le preocupa haber perdido la mayoría en el Concejo Deliberante de Eldorado

Ello se deba a que la edil María Virginia Araujo, se alejó de la renovación al adherirse a la propuesta de Alex Ziegler, que también dejó el partido para postularse a la gobernación. El intendente Aguirre indicó que “no tengo temor en este sentido”. Recordó que en el 99 “también tenía una mayoría absoluta en contra en el Concejo. En esa época nadie apostaba un centavo que íbamos a salir de una crisis económica, legal y social”.

 

Claudio Filippa confirmó que volverá a presentarse por la intendencia de Iguazú

El ex intendente de esa ciudad fue el candidato que más votos sacó para la renovación en las elecciones de 2011. Ahora vuelve a presentarse por el oficialismo provincial. Señaló en ese sentido que “me hice una autocrítica muy grande, y estoy capacitado más que antes para llevar una excelente gestión”.

Nélson Carvalho confirmó que está de licencia en su comuna y que en las elecciones irá como candidato en 25 de mayo

El jefe comunal de Alba Posse, aseguró que tomó la decisión de ir por un mandato en el municipio vecino, ya que allí fue donde nació y se formó políticamente en la década del 80. Indicó además que su hijo Celso Carvalho, hoy a cargo del municipio de Alba Posse, por ser presidente del Concejo Deliberante, se presentará por un primer mandato en ésta última comuna.