pron1

pron2

Misionerita - Canción oficial de Misiones


Misionerita - Lucas Braulio Areco



Misionerita - Teodoco Cuenca y Areco



Misionerita - Prismáticos

El gobernador Hugo Passalacqua convocó a interesados en operar los puertos Posadas y Santa Ana

El Estado provincial difundió un documento para llamar a inversores y potenciales operarios de las instalaciones. Estará vigente hasta el 31 de octubre y apunta a operaciones en ambos puertos, además de un varadero.
El mandatario aseguró que "la devolución de los puertos será inmediata hacia la economía, nos cambiará la vida. Los oferentes se van a encontrar con un enorme negocio", dijo además.

Passalacqua realizó un análisis histórico y destacó que " hay que volver a mirar al río como los Jesuítas, como un ducto comercial con el mundo. Aspiramos a que el río nos dé de comer en el mejor de los sentidos a las empresas, los privados el misionero en general, que nos aporte, que nos conecte". Y mencionó al río "como un aspecto fundacional de una nueva economía".

 

Juraron los dos nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia que vuelve estar completo con nueve integrantes

Asumieron Cristian Marcelo Benítez y Rosana Pia Venchiarutti Sartori. Se suman a los demás ministros: María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Manuel Augusto Márquez Palacios. Además de Froilán Zarza, presidente del cuerpo quien habló de las aptitudes de los dos nuevos ministros.

Pia Venchiarutti resaltó que hace 28 años se desempeña en el Poder Judicial. Por ello aseguró que "amo este poder, nací para estar en la Justicia". Prometió "entregar mucho trabajo", y destacó que su prioridad "es la primera instancia. Mejorar el acceso a la justicia".

El "goteo" del 3% de la Coparticipación con que se financiaba a la ANSES representará para Misiones 40 millones de pesos mensuales

Lo precisó Adolfo Pischik, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones. Reiteró que el acuerdo será firmado entre Nación y las provincias el 2 de agosto en Chubut. Y puntualizó que esos recursos serán coparticipados a los municipios; un tercio irá a otros 11 municipios con desfasajes por el mismo fondo y otro porcentaje permitirá un incremento a los jubilados provinciales.

Pasaron casi tres meses y Misiones sigue esperando respuestas de la Nación al pedido del ITC y la tarifa energética diferencial

La solicitud para el caso de los combustibles tuvo buena recepción en los ministerios de Hacienda y del Interior. Sin embargo fue objetado en la careta de Energía que encabeza José María Aranguren. Así lo precisó que el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Comentó que "desde el Ministerio de Energía pusieron reparos al sostener que podía generar un mercado en negro, ante la posibilidad que se declaren más litros que los que legarían a Misiones provocando un perjuicio fiscal, lo cual se puede subsanar o controlar sin dificultad con un tope en la cantidad de litros con el beneficio, o mediante controles de Rentas en los ingresos a la provincia".

 

El PROFE brinda asistencia a cerca de 64 mil beneficiarios en toda la provincia

El Programa Federal Incluir Salud de cobertura médica del Ministerio de Salud de la Nación tiene como población objetivo a quienes poseen pensiones no contributivas, es decir por invalidez, madre de siete hijos o vejez. Dalila Buhl, coordinadora provincial del plan indicó que "es una población muy vulnerable en materia social y de recursos con enfermedades crónicas, muchas invalidantes que requieren mucho del sistema sanitario".

Misiones pedirá que las regalías de Yacyretá se liquiden sobre el total de la energía comercializada en el país

Desde el Estado misionero solicitan a Nación que revea la interpretación de la ley que establece la forma de distribución de las regalías a las provincias. La normativa establece que debe distribuirse el 12 por ciento de la generación. Hoy en día se liquida en función del 50 por ciento de la producción de la hidroeléctrica que le corresponde a la Argentina, mientras que Misiones reclama que se realice sobre el total vendido en el país.
Sergio Lanziani, Secretario de Energía, indicó que el mayor volumen de energía reclamado se da porque Paraguay no consume en su totalidad el porcentaje que le corresponde, sino que se transfiere a nuestro país. Esto hace que sea mayor el monto reclamado por la provincia.

El IPS otorga préstamos de 10 a 25 mil pesos para adultos mayores de la rama pasiva a una tasa de interés mensual del 1%

Delia Sandoval, directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social señaló que la ayuda se otorga sin la necesidad de presentar garante, es exclusivo para el titular, y no existe impedimento por edad. La única limitación para el monto dependerá de los haberes del jubilado que solicita el préstamo, cuya devolución se puede realizar de 12 a 24 meses como máximo.

Sandoval informó que sólo es necesario acercarse con el recibo de sueldo y su DNI en las sedes del IPS donde se hacen todos los trámites. Estimó que a los quince días ya se cuenta con la disposición de aprobación del préstamo por parte del organismo. Indicó además que no es necesario justificar el uso de los fondos solicitados.

La ONG Techo inauguró la semana pasada en Posadas la denominada Fábrica Social

En el emprendimiento se construyen con madera misionera los paneles que se envían a todo el país para levantar las viviendas de emergencia. Es la segunda en Argentina y la tercera que la organización posee en Latinoamérica. Da trabajo formal a cuatro vecinos de asentamientos de la capital provincial. David Villarroel, director general de Techo en Misiones, explicó que se fabricarán en este año paneles que luego serán ensamblados para alcanzar una cifra total de 300 viviendas de emergencia.

Expresaron preocupación por el aumento de hechos de violencia que se producen en contra de médicos de la provincia

El presidente del Colegio Médico de Misiones, Luis Flores, indicó que "hay agresiones físicas, la verbal que es muy común y diaria en todos los sanatorios. Las guardias que de por sí son difíciles son un lugar donde se produce mucha violencia hacia los médicos. Esto conlleva otro problema a la carga laboral que tenemos, además de las violencias escondidas que es cuando no te pagan los honorarios.  Insistió en el pedido, no atendido hasta el momento, de contar con policías para prestar seguridad en los lugares de atención, en especial las guardias", puntualizó.

Leer más...

La concesionaria del peaje sigue sin aportar soluciones a los vecinos de Colonia Victoria

El intendente local, Hugo Andino, recordó que la empresa mantiene su postura de no otorgar una reducción en el costo a los vehículos de los residentes en el municipio. Destacó que por ello "seguiremos impulsando la utilización del camino vecinal", e incluso hay obras para mejorarlo.
Asimismo criticó a la concesionaria por el rechazo de la construcción de una rotonda en el acceso a la localidad y planteó que la empresa debería contratar más personal residente en Victoria. "Hoy el 90 por ciento del personal contratado es de otra localidad", comentó molesto el jefe comunal.